Sinopsis

¿Qué sucede cuando dos personas, sin importar su raza o condición, sin prejuicios, se encuentran solas? ¿Qué surge de este encuentro íntimo y sincero? DE TU A TU es un viaje hacia la introspección de las relaciones personales que surgen en el dúo, cuando un individuo se encuentra frente a otro, sin terceros ni interferencias, y después de ese momento de cortesía inherente a todo proceso de comunicación, comienzan a ocurrir cosas.

Nace la verdad, el aburrimiento, el juego, el amor, la comprensión, la escucha, la ira, la fragilidad, la complicidad, la manipulación, la confianza…


Y estas parejas, como parte de un fractal complejo, como parte de una geometría aparentemente irregular que se repite a diferentes escalas, ¿cómo interactuarán al relacionarse con los demás?

DE TU A TU es un espectáculo concebido y dirigido por Nacho Flores. Estructurado en cinco binomios, cada uno se desarrolla a lo largo de una residencia intensiva de dos semanas para cada tándem, dirigida y acompañada por un especialista diferente para cada disciplina circense: Pau Portabella, Adrian Schvarzstein, Anna Pascual, Joan Català y Jordi Querol.
Sin embargo, el objetivo no es presentar cinco números diferentes con un principio y un final y que podrían representarse de manera independiente sino generar amalgamas dispares que tiñen estos binomios con sus albañiles artísticas, unos binomios que van entrelazándose con intervenciones sorpresa. Al mismo tiempo, se crean nuevos mini-duetos que acaban cohesionando el conjunto.
El punto culminante del espectáculo llega en el momento en que todas estas parejas colectivamente construirán una estructura con planchas y bastos troncos de madera, gracias a la cual se origina una figura metafórica en forma arborescente como alegoría del gran bosque del misterio que habita en nuestras mentes.

BINOMIO 1

Investigación de portes acrobáticos

con patines 

Artistas
Sergi Comesa y Alberto Munilla

 

Dirección
Pau Portabella

BINOMIO 2

Número de clowns que involucra la

participación de un voluntario del público

Artistas
Oriol Morgades y Nacho Flores

 

Dirección
Adrian Schvarzstein

BINOMIO 3

Bicicletas

acrobáticas

Artistas
Manolo Osoyo y David Candelich

 

Dirección
Anna Pascual

BINOMIO 4

Malabares con beatbox
y movimiento

Artistas
Quique Maltas y Sergio Pla

 

Dirección
Jordi Querol

BINOMIO 5

Diálogos físicos llenos de uno
humor sutil y fresco

Artistas
Jordi Más y Olga Pastor

 

Dirección
Joan Català

Ficha artística

Compañía: Col.lectiu Mur

Dirección: Nacho Flores

Producción ejecutiva: Joaquim Aragó

Ayudantes de dirección: Jordi Querol, Anna Pascual, Pau Portabella, Adrian Schvarzstein, Joan Català

Artistas: Circ Vermut (Jordi Mas, David Candelich), Circ Bombeta (Oriol Morgades, Quique Maltas, Sergi Comesa, Manolo Osoyo, Olga Pastor), Alberto Munilla,  Sergio Pla, Nacho Flores

Responsable Inclusión: Lorena Rojano.

Road Maneger: Pilar de Gea

Música original: David Soubies

Iluminación: Xavier Valls

Vestuario: Elisa Echegaray

Escenografía: Alberto Munilla.

Comunicación y vídeo: Laura Carrau.

Coproductores

Colaboradores